Autoaceptación

Dinámica para kínder.

Bolsa misteriosa.

Se platicó a los niños que cada uno somos diferentes y valiosos, pero que cada uno tiene características únicas y especiales, tenemos gustos y habilidades diferentes. Cada uno nos mostró qué se le facilita hacer. En una bolsa , en la que no se ve el contenido, los alumnos metieron un objeto que represente lo que le gusta hacer o para lo que son  hábiles. Los demás alumnos tuvieron que adivinar el objeto y los alumnos explicaron por qué eran buenos en ello.

Primaria y secundaria.

Dinámica: Yo soy…

Los alumnos escribieron una lista de sus cualidades, posteriormente por estrategia de turnos se promocionaron en el grupo para convencer a sus compañeros de sus cualidades, como si las estuvieran vendiendo y el grupo comprando por ejemplo. “te conviene que me tengas como amigo porque yo soy confiable” y la confianza es muy importante porque cuando tú me cuentas algo yo no se lo contaré a nadie”. Hasta que logre que alguien lo compre.

Add your thoughts