El paraguas de la asertividad

Kínder y Primer Grado de Primaria:

Se les compartió por Algebraix el dibujo de un paraguas con sus gotitas de agua en las cuales se escribió alguna característica de la conducta asertiva.

Primaria y Secundaria:

Se les compartió una imagen de un paraguas y se les comentaron 3 situaciones

1ra Situación, se debe de llegar a una cita dentro de dos minutos a dos calles cerca de ahí, está lloviendo muchísimo no puedes llegar así a la entrevista es mala imagen y eso te perjudicaría, de repente vez un paraguas en el piso solo en el suelo…….

2da Situación, tienes una fiesta a 5 minutos con tus mejores amigos se ha puesto a llover fuerte de repente vez un paraguas abandonado en el suelo…

3ra Situación, estas para irte a la escuela y estas un poco resfriado tu escuela está a dos cuadras, está lloviendo muchísimo y de pronto encuentras un paraguas solo en el piso….

No pueden compartir paraguas, que harían.

Los alumnos dialogaron y resolvieron la situación.

Como cierre de la actividad, los alumnos reflexionaron acerca de cómo actuarían y qué tipo de comunicación utilizarían y si es asertividad.

Add your thoughts