Estoy convencido

Primaria y secundaria

De acuerdo con las características e ideales de cada quien, los alumnos dijeron algo que nunca harían “por ejemplo si yo soy una persona honesta debo decir “Yo nunca mentiría para ganar algo”. Si a mí me encantan los animales y me preocupo por ellos, diría “Yo nunca abandonaría a un perro”.

Si alguien más concordaba con lo que el alumno dijo, debía levantar la mano.   La siguiente actividad fue convencer.  Los alumnos tenían que convencer a alguno de hacer lo que dijo que nunca haría, pero esta persona deberá defender su postura con argumentos válidos, demostrando que no se deja convencer.

Kínder

Los adultos somos responsables de lo que los niños creen de ellos mismos. Por lo que en esta actividad se pidió  a mamá o a la persona que acompañe al niño que le dijera frases sobre él y después el niño tenía que repetirla en primera persona. De manera convencida.

Después se hizo un ejercicio en el que se le dijeron frases contradictorias (Si yo te dijera… tú qué harías/dirías) y se explicó que si uno está seguro de lo que tiene y de lo que es, lo que los demás digan no le va a afectar. Por ejemplo: “Si yo te dijera que eres muy malo y grosero, qué harías/ dirías”

Add your thoughts