En Weikart nos distinguimos por la enseñanza lúdica y con tecnología, además de tener un ambiente de respeto y amabilidad.
El conocimiento tradicionalmente se ha enseñado de forma memorística, sin base de razonamiento alguna, sin conducir al niño a la experimentación, a alcanzar por inducción el descubrimiento de las realidades y del entorno, lo que ha presentado un problema que se encuentra: en la visión del maestro hacia el conocimiento, en las actividades propuestas para enseñar y en la concepción de los alumnos de los contenidos, razón por la cual ha sido objeto de investigación sistemática e institucional de los últimos cuarenta años. Dicha investigación ha arrojado a la luz diversos factores que inciden en el problema y de ellos se han derivado acciones encaminadas a tratar de resolver tal problemática.
En primer lugar las investigaciones sobre dicho proceso han ayudado a entender que los niños aprenden de lo general a lo específico, es decir, de experiencias concretas relacionadas con objetos o situaciones de su vida cotidiana y que al interactuar con tales situaciones, los niños llevan a cabo procesos de abstracción de conocimientos y habilidades que les permiten comprender y confrontar los puntos de vista entre los niños y con el profesor; proceso de gran valor para el buen aprendizaje y construcción de conocimientos.
Consideramos a cada uno de nuestros alumnos de manera individual y bajo ese criterio abordamos la particularidad de sus formas de aprender, orientándolos a descubrir sus talentos y a desarrollar sus áreas de oportunidad para expresar su potencial.
Distinción de alumnos
“Yo soy feliz en la Primaria Weikart porque las maestras me tratan bien, porque aprendo de manera divertida y porque los alumnos nos tratamos bien.”
”Una de mis mejores experiencias”
Receta de palomitas de oreo
Ingredientes
- 150 g de Granos de maíz
- 2 cucharadas de aceite de oliva 100 g de Chocolate blanco
- 1 paquete de galletas Oreo
Preparación
Dejamos que se hagan las palomitas.
Mientras trituramos las galletas Oreo y fundimos el chocolate blanco en el microondas, con cuidado de que no se queme. Lo mejor es trocearlo primero, ponerlo en un bol e ir dándole golpes de calor de un minuto, removiendo siempre uno y otro.
En un bol grande, ponemos las palomitas, las rociamos primero con el chocolate blanco, removemos e inmediatamente echamos las galletas Oreo trituradas.
Dejamos que se enfríen para que se adhieran bien.