Elementary | Primaria

En Weikart nos distinguimos por la enseñanza lúdica y con tecnología, además de tener un ambiente de respeto y amabilidad.

El conocimiento tradicionalmente se ha enseñado de forma memorística, sin base de razonamiento alguna, sin conducir al niño a la experimentación, a alcanzar por inducción el descubrimiento de las realidades y del entorno, lo que ha presentado un problema que se encuentra: en la visión del maestro hacia el conocimiento, en las actividades propuestas para enseñar y en la concepción de los alumnos de los contenidos, razón por la cual ha sido objeto de investigación sistemática e institucional de los últimos cuarenta años. Dicha investigación ha arrojado a la luz diversos factores que inciden en el problema y de ellos se han derivado acciones encaminadas a tratar de resolver tal problemática.

En primer lugar las investigaciones sobre dicho proceso han ayudado a entender que los niños aprenden de lo general a lo específico, es decir, de experiencias concretas relacionadas con objetos o situaciones de su vida cotidiana y que al interactuar con tales situaciones, los niños llevan a cabo procesos de abstracción de conocimientos y habilidades que les permiten comprender y confrontar los puntos de vista entre los niños y con el profesor; proceso de gran valor para el buen aprendizaje y construcción de conocimientos.

Consideramos a cada uno de nuestros alumnos de manera individual y bajo ese criterio abordamos la particularidad de sus formas de aprender, orientándolos a descubrir sus talentos y a desarrollar sus áreas de oportunidad para expresar su potencial.

Distinción de alumnos

Receta de palomitas de oreo

Ingredientes

• 150 g de Granos de maíz
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 100 g de Chocolate blanco
  • 1 paquete de galletas Oreo

Preparación

En una olla grande, ponemos el aceite de oliva y los granos de maíz, tapamos bien y encendemos el fuego.

Dejamos que se hagan las palomitas.

Mientras trituramos las galletas Oreo y fundimos el chocolate blanco en el microondas, con cuidado de que no se queme. Lo mejor es trocearlo primero, ponerlo en un bol e ir dándole golpes de calor de un minuto, removiendo siempre uno y otro.

En un bol grande, ponemos las palomitas, las rociamos primero con el chocolate blanco, removemos e inmediatamente echamos las galletas Oreo trituradas.

Dejamos que se enfríen para que se adhieran bien.

AGENDA UNA CITA O DÉJANOS TUS DATOS

Se parte de la familia Weikart. Entorno de aprendizaje on-line seguro.

ESENCIALES

INGLÉS, ESPAÑOL Y ALEMÁN

MATEMÁTICAS EN ESPAÑOL Y ALEMÁN

SCIENCE AND HISTORY

BUSINESS: DESARROLLO DE TALENTO EMPRENDEDOR

PBL (Proyect based Learning)

LECTURAS EN INGLÉS Y ESPAÑOL

MARATÓN DE MATEMÁTICAS

MARATÓN DE ORTOGRAFÍA

COMPUTACIÓN

ROBÓTICA

JORNADAS CÍVICAS

OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

TORNEOS BIMESTRALES

AULA INVERTIDA

APRENDIZAJE BASADO EN RETOS

GAMIFICACIÓN

HERRAMIENTAS DIGITALES

STORYTELLING

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

AGENDA UNA CITA O DÉJANOS TUS DATOS

Se parte de la familia Weikart. Entorno de aprendizaje on-line seguro.

Call Now ButtonLLAMA AHORA >